jueves, 29 de marzo de 2012

Los delegados de Amsafe Rosario votaron marchar al acto independiente

Este 24 de Marzo detonó en Rosario una crisis política que abarcó a sindicatos, organizaciones políticas y de derechos humanos, y que concluyó con dos actos y dos documentos. Años anteriores, en nombre de realizar una “marcha unitaria”, el kirchnerismo enfilaba tras suyo a un espectro de organizaciones combativas.

Este año, la convocatoria de los K, con la participación del FAP, se partió. Más de treinta organizaciones marchamos en un mismo bloque y realizamos un acto aparte con un documento propio. Amsafe Rosario llevó a su seno esta discusión, en un plenario de delegados que votó marchar junto a todas las organizaciones opositoras al acto oficial (en contra de una parte de la comisión directiva, que también dirige la CTA Rosario, que pretendía marchar a la rastra de los gobiernos) . Así fue que una columna de más de un centenar de docentes marchó junto al Frente de Izquierda y el resto de las organizaciones políticas.

Cada organización política o sindical debió tomar posición y decidir a qué convocatoria iba a adherir. El Frente Popular Darío Santillán fue uno de los organizadores de la convocatoria oficial.

Para el próximo año queda como tarea pendiente, avanzar en la realización de una marcha propia, que dispute la convocatoria oficial, para que el Monumento a la Bandera sea recuperado para los que luchamos cotidianamente.

Damián Blanco

No hay comentarios: