jueves, 15 de septiembre de 2011

ABSUELTOS

MENEM Y LOS PRIVATIZADORES

El choque y descarrilamiento de Flores dejó un saldo terrible, pero repetido. Son las muertes que traen el derrumbe ferroviario y el de todo el transporte público.

El desquicio lleva décadas. Sus beneficiarios son los mismos: los Roggio, los Cirigliano, los Cristóbal López o los Taselli.

De Menem a Kirchner, de Cavallo a Boudou, el vaciamiento se mantuvo intacto.

¡Sólo los trabajadores lucharon contra él! Los ferroviarios, que pusieron en jaque la tercerización -el negociado que unía a los Pedraza, al Estado y a las privatizadas para lucrar con el trabajo precario.

Los obreros y delegados del subte, que han denunciado una y mil veces a Roggio por el mantenimiento deficiente de las formaciones, el trabajo insalubre y la inseguridad que soportan tanto los trabajadores como los pasajeros.


Sólo dos días antes de la inmensa tragedia de Flores, la Presidenta se refirió al transporte y, más precisamente, a los subtes.

¿Lo hizo para condenar la desinversión? ¿Llamó la atención a los concesionarios?

No: atacó a los trabajadores. Minimizó las enfermedades laborales que sufren. Y anticipó lo que se viene: un tarifazo en el transporte público.

Parece una burla, o una ironía. Pero mientras esto pasaba, la justicia de la Argentina K premiaba al gran privatizador, Carlos Menem, con la inocencia.

Los grupos capitalistas a los que él benefició también serán premiados, en breve, con aumentos de tarifas.

El kirchnerismo permitió que todos ellos sigan sirviéndose del patrimonio público.

Pero tampoco removió de la gestión ferroviaria a sus socios de la burocracia sindical. Los agentes de Pedraza siguen al frente de las oficinas que “controlan” las inversiones y el mantenimiento ferroviario. En suma, son los que hacen la vista gorda frente al derrumbe.

Otra tercerización, la que se ejecutó con la cooptación de Hebe Bonafini, ha dejado al desnudo un nuevo vaciamiento: el de la política de vivienda popular.

El gobierno que exige el voto para frenar “a la derecha” no sólo pactó con Menem, candidato a senador de los K. También rescató a los privatizadores que se “llenaron” en aquellos años. La “derecha”, principalmente, está adentro del gobierno.

Terminemos con el vaciamiento renacionalizando ferrocarriles y subtes, poniéndolos bajo la gestión de sus obreros y profesionales.

Reforcemos, con el voto, a los que han luchado, siempre, contra los privatizadores.

Al Frente de Izquierda.



No hay comentarios: