domingo, 28 de agosto de 2011

EL FRENTE DE IZQUIERDA VA POR MAS

Diputados de izquierda al Congreso

El Frente de Izquierda obtuvo unos 520.000 votos en todo el país. Sin lugar a dudas, la votación de la izquierda más importante en muchísimos años.

Se ha votado a favor de que la izquierda defienda su programa en la campaña electoral. Hemos recibido un mandato que cumpliremos a fondo:

-Que los fondos de la Anses se utilicen para pagarle el 82% móvil a los jubilados, y no para que sostengan a la banca internacional mediante el pago de la deuda externa, o que subsidien a grandes empresas multinacionales; ello mientras el 80% de los jubilados cobrará 1.434 pesos a partir de septiembre, lo que no representa ni el 25% de la canasta familiar.

-Que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar (hoy aproximadamente en 5.700 pesos), en un país donde la mitad de la población gana menos de la mitad de esa cifra.

-Terminar con el trabajo en negro y tercerizado, el cual afecta a millones de trabajadores, pero muy especialmente a la juventud.

-Establecer un plan de viviendas populares, en un país donde los trabajadores están condenados a pagar alquileres altísimos o vivir en barrios precarios y villas. Para ello, planteamos inventariar todo el suelo urbano ocioso, especialmente el de propiedad pública, con el objeto de destinarlo a la construcción de viviendas; y aplicar un impuesto especial a los grandes capitales inmobiliarios.

-Suprimir los impuestos al consumo (el IVA en primer lugar) que pagan los trabajadores y hasta los desocupados, reemplazándolos por impuestos progresivos al gran capital y a sus beneficios extraordinarios. De igual modo, hacemos nuestro el reclamo de un millón y medio de trabajadores para que los salarios no paguen el impuesto a las ganancias.

-Poner fin a una fuga de capitales del orden de los 20.000 millones de dólares al año. Para frenar esta sangría, luchamos por la nacionalización de la banca, que permitirá centralizar el ahorro nacional para un plan que contemple recuperar el sistema público de salud y educación, la industrialización del país y la reconstrucción del sistema ferroviario bajo la dirección de los que trabajan.

Nuestro programa resume los intereses populares fundamentales, en un cuadro de bancarrota histórica del capitalismo.

Los Duhalde, Alfonsín y De Narváez, quienes se han derrumbado el 14 de agosto, querían abordar esa crisis agravando aún más las condiciones de vida y de trabajo de las masas.

Pero el kirchnerismo, que dice plantear "otro camino", ha tomado él mismo el rumbo de los ajustadores capitalistas.

Así lo demuestran el aumento incesante de los combustibles y la liberación de precios de alimentos, los que harán crecer aún más la inflación.

Vale recordar que el gobierno de Cristina vetó el 82% móvil y subsidia a las privatizadas con 60.000 millones de pesos.

El programa del Frente de Izquierda es un arma de lucha de la clase obrera contra la crisis capitalista. En oposición al rescate del capital a costa del salario, el trabajo o las jubilaciones, luchamos por el rescate de la condición obrera a costa del capital.

El más de medio millón de votos obtenidos puso al Frente de Izquierda a las puertas de una nueva realidad: un bloque de diputados de la izquierda en el Congreso. Con un empujón más, pueden consagrarse diputados -especialmente por Buenos Aires, Capital y Salta. También por Neuquén y Córdoba.

Del mismo modo que el 14 de agosto hubo un voto útil a la izquierda para romper la proscripción, hoy ese voto debe servir para que tu reclamo ingrese al Congreso y a las legislaturas provinciales.

No hay comentarios: