jueves, 9 de junio de 2011

Lo que nadie dice del conflicto de Mosaic

Ha mas de diez diaas de bolqueo con piquete en la empresa Mosaic, por un problema entre dos contratistas, Milisenda y la cooperativa de Juarez, nadie ha salido a denunciar que de los 180 empleados que trabajan para esta empresa (de una multinacional como Cargill, hasta hace poco) son todos tercerizados, que están bajo convenion de UOCRA y Empleados de Comercio y donde la inmensa mayoría esta por debajo de los $5000, agravado ahora un sector que corre peligro de quedar sin trabajo (que serian los que trabajan para Milisenda).

Hace un mes hubo otro conflicto por encuadre donde tampoco se mencionó el problema de la tercerización.

Primero los trabajadores. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda plantea que se defiendan los puestos de trabajos de todos los trabajadores de Mosaic, que se le paguen los días caidos a todos los trabajadores. Por los $5000 de minimo para todos los obreros.

Que se realice un empadronamiento de todos los tercerizados de mosaic y emlazar a la empresa para que comience a pasar a planta permanente a los trabajadores, que los trabajadores en asamblea decidan cual es el mejor encuadramiento según el salario y convenio.

Luis Cacho Calarota Cand. Concejal San lorenzo

Miguel Martorell Cand. 1º Diputado

Maria Silvia Remondino Cand. a Vicegobernadora

Carlos Blanco cand. a Gobernador

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

No hay comentarios: