viernes, 20 de mayo de 2011

“Se vota como si fuera voto tómbola”

Entrevista a Jorge Altamira, realizada por el diario "El litoral" de Santa Fe
El líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, dijo que las dos fuerzas principales en Santa Fe compiten con caras, nombres y consignas vacías, sin ideas. “Mi mensaje a la sociedad es que esta elección es políticamente fraudulenta, una disputa de fracciones: la gente no recibe un mensaje político claro, y no se da un mandato en uno u otro sentido, el pueblo vota como en una tómbola”, opinó.

Afirmó que en el PO, que lleva como precandidato a gobernador a Carlos Blanco, “tenemos un compromiso ciudadano diferente: proponemos luchar contra la desigualdad que genera un sistema que provoca una desigualdad tremenda. En el país no sólo sufren quienes no tienen trabajo, el 85% de los trabajadores no cubre el costo de la canasta básica”.

“Nuestra participación en las elecciones responde a un congreso partidario y un programa, nuestra posición es principista: se deben discutir ideas”, reclamó.


El candidato a presidente del Frente de Izquierda sostuvo que en el cordón industrial del sur santafesino “por nuestro trabajo de años en la pelea contra la precarización laboral y en favor de los intereses de la clase obrera vamos a tener un buen resultado, y contaremos con concejales”.

Altamira pegó por igual al gobierno provincial “que se dice socialista y sostiene los privilegios del gran capital agroexportador, que mantiene al país sumido en el atraso de la producción primaria, un rol pobre para el mercado internacional” y al gobierno nacional, que “se pretende de izquierda, pero también de derecha, de lo que sea... Gobierna un popurrí en el que el principal ingrediente son las aspiraciones sobre el presupuesto nacional”, deslizó.

No hay comentarios: