viernes, 13 de mayo de 2011

"María Elena es necesaria"

Para las elecciones internas del 22 de mayo, en Santa Fe, hemos impreso una carta abierta a los docentes rosarinos firmada por un conjunto de delegados y activistas reconocidos de nuestro gremio. La carta llama a apoyar la candidatura de María Elena Molina, secretaria gremial de Amsafe Rosario, como primera candidata a concejal de Rosario en la lista del Partido Obrero, en el Frente de Izquierda. Entrevistamos a María Teresa Solé, firmante de la carta y le preguntamos:
-¿Qué pensás de la consigna del PO de defensa de la independencia política de los trabajadores y la lucha contra el bipartidismo?

-Es vital que los trabajadores nos demos nuestra propia política, que cuestione el poder de decisión de la burguesía y acentúe los aspectos anticapitalistas. La disputa no puede ser sólo por la distribución de la riqueza. Creo que es muy importante la unidad de la izquierda. Esto hay que ampliarlo y profundizarlo para formar una corriente antisistema, no sectaria y con alta participación de los trabajadores.


-¿Por qué te sumaste a apoyar a la campaña por María Elena Molina, concejal de Rosario?

-A María Elena la conocí luchando, cuando comencé a trabajar en la docencia. Creo que representa las necesidades y los intereses de un sector que hoy no está representado en el Concejo. Es necesaria.

No hay comentarios: