Con la defensa de los derechos de los trabajadores como bandera, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Partido Obrero, Carlos Blanco, cuestionó duramente a quienes se postulan para suceder a Hermes Binner en la Casa Gris tanto en el Frente Progresista como en el Justicialismo. “Si bien en los dos partidos más importantes hay una disputa de candidaturas, hay una unidad de programas sobre los temas fundamentales de la Provincia. Se dice por ejemplo, que (Agustín) Rossi y (Rafael) Bielsa no debaten ni se cuestionan nada entre sí. Y esto es porque tienen un acuerdo de programa, piensan lo mismo”, señaló ayer Blanco en la Redacción de este Diario, en el marco de su campaña.
“Entre los puntos importantes de ese acuerdo, figura el de defender los intereses de los grandes grupos agroexportadores de Santa Fe, que son los que definen las condiciones de cómo se debe gobernar la Provincia”, subrayó el referente del Partido Obrero, quien estaba junto a su compañera de fórmula, María Silvia Remondino, y el primer candidato a diputado provincial, Miguel Martorell.
Asimismo, Blanco consideró que “los candidatos de los partidos mayoritarios también acordaron mantener el régimen de precarización laboral, mediante el cual se explota a los trabajadores en esta Provincia tal como sucede a nivel nacional”. Agregó que “este régimen es uno de los pilotes fundamentales de la llamada reactivación económica que tapa una contradicción muy fuerte en la Provincia, donde se observa un boom sojero sin precedentes que permite mayores ingresos pero que no se transfiere a los trabajadores ni a mejorar las condiciones de vida de la gente”. Por último, remarcó la necesidad de “terminar con las tercerizaciones para que todos los trabajadores pasen a planta permanente, tanto en el ámbito público como en el privado”.
Fuente: Diario "La opinión" de Rafaela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario