jueves, 28 de abril de 2011

Carta Abierta a los votantes del MUV

Compañeros:

Los trabajadores y el pueblo de Villa Constitución deberán abordar en estas primarias de mayo y en las elecciones provinciales de Julio unos de los problemas políticos más importantes de la ciudad: la fuente de trabajo de más de 1000 familias metalúrgicas

Después de una gran lucha, los trabajadores de Paraná Metal están todos afuera de la planta, que tiene paralizada su producción. El gobierno del Frente Cívico y el gobierno nacional han permitido este brutal golpe a las familias metalúrgicas.

El Frente Cívico que ha alentado inversiones por millones de dólares en transformar Rosario en un paraíso inmobiliario. Pero fue incapaz de inyectar los recursos necesarios para readecuar las condiciones tecnológicas de la fábrica y no dejar mil obreros en la calle.

El gobierno nacional ha mandado a Paraná Metal a un socio histórico del gobierno como Cristóbal López, un hombre que sabe mucho de juego, y de lavado de dinero, pero que realizó el trabajo sucio de desmoralizar y desgastar la gran lucha de los obreros para defender a Paraná Metal.

El desinterés del gobierno provincial y del gobierno nacional por la defensa de los trabajadores metalúrgicos llevo a que en las pasadas elecciones un movimiento que se reclamaba independiente del Frente Cívico y del PJ, el MUV, llegara a tener el 23 % de los votos en la ciudad. Una enorme cantidad de ellos provenientes de los metalúrgicos.

Estas elecciones de Villa ya no tienen esta opción: el MUV ha pasado a ser abiertamente una colectora del Kirchnerismo, tan responsable como el Frente Cívico en el hundimiento d Paraná Metal.

Estas elecciones los metalúrgicos y los trabajadores de Villa sólo tienen una opción para que en su concejo deliberante se levante una voz independiente de los dos partidos que no han respetado ni las fuentes de trabajo, ni la seguridad en las fábricas, como lo demostraron las grandes movilizaciones contra las muertes obreras de Acindar.

La lista del Partido Obrero es independiente de los dos bloques políticos que nos llevaron a esta situación. Vótenos, apóyenos en las primarias, pues así ustedes y nosotros juntos lucharemos por la reincorporación al trabajo de los 1100 y la formación de comités obreros de seguridad e higiene elegidos en asamblea para terminar con las muertes obreras, para impulsar una movilización de todo Villa por: La estatización inmediata de la empresa con dineros del gobierno provincial y nacional y su readecuación tecnológica para producir y que sus trabajadores no vivan con la cuarta parte de sus salarios en Repro de incierto futuro.

El 22 de mayo vote al Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Vote a Sandra Pasquíni Concejal y Carlos Blanco gobernador de la provincia.

No hay comentarios: