viernes, 11 de marzo de 2011

Proyecto Sur presenta una colectora del bipartidismo. De nuevo, la Alianza

Una de las novedades políticas de la presentación de listas para las primarias abiertas de la provincia de Santa Fe es que Proyecto Sur no postulará candidatos para intendentes ni para gobernador -sólo lo hará para cargos legislativos.

La decisión, "un gesto hacia el Frente Progresista del PS" (La Nación, 1/3) transforma a Proyecto Sur en una colectora de Binner, Carrió y la UCR. Esto es particularmente acentuado en Rosario, donde las distintas fracciones del Frente Civico han llegado a un acuerdo para postular a una candidata única a la Intendencia. La fuerte votación de Proyecto Sur en Rosario, en 2009, tuvo mucho que ver con el desencanto con la gestión del Frente Cívico. La decisión de Pino Solanas es una traición a su propio electorado.

Solanas llevará como primer candidato a diputado nacional a Pedro Peretti, director de la Federación Agraria de Santa Fe, una partidario furioso de la Mesa de Enlace.

A la cola de esta colectora de Binner, van el MST y el PCR. Esta operación de sometimiento a los dos bloques capitalistas que se disputan la sucesión presidencial se hace en nombre... de la lucha contra el bipartidismo.

Solanas está planteando una colectora similar en Córdoba, en este caso, a favor de Juez. La candidatura presidencial de Solanas se ha convertido en la cáscara vacía de otras candidaturas de incuestionable filiación capitalista.

J. F.

No hay comentarios: