miércoles, 2 de marzo de 2011

El PO presentó listas en Santa Fe

Carlos Blanco, dirigente del Partido Obrero, realizó declaraciones ante el reciente cierre de presentación de listas a candidatos en la provincia de Santa Fe.
Según Blanco “la defensa de la independencia política de los trabajadores quedó exclusivamente en manos del PO”.
El Partido Obrero presentó como candidatos a gobernador y vice a Carlos Blanco, dirigente del partido y delegado estatal y María Silvia Remondino dirigente de Tribuna docente de San Lorenzo, respectivamente. La lista de diputados es encabezada por Miguel Martorell y Silvia Coronel, dirigentes docentes de San Lorenzo y Rosario. Dicha lista está integrada por candidatos de los 19 departamentos de la provincia. Además presentó candidatos a senador de 15 departamentos y en 11 ciudades candidatos a Intendente y concejales.
Presentó listas completas en todas las ciudades del Cordón industrial donde en elecciones anteriores se obtuvieron las mejores votaciones (entre el 3% y el 8%). Listas que están encabezadas por destacados compañeros como Jorgelina Signa en Bermúdez, Cacho Calarota en San Lorenzo, Silvia Ríos en Fray Luis Beltrán y René Lohaiza en Baigorria. En Villa Constitución encabeza la lista Sandra Pasquini y está integrada por trabajadores de Paraná Metal. En Reconquista se presenta por primera vez una lista a concejal. En Santa Fe Capital Miriam Liguori y Pablo Vallejo destacado luchador de Tribuna Docente y en Santo Tomé Gerardo Mucchiutti y Gustavo Barreyro dirigentes del Polo Obrero. En Rosario, Muni Finkelstein y María Elena Molina dirigentes de Amsafé Rosario y Nora Leyva dirigente del Polo Obrero. Se completan las presentaciones con listas en Puerto San Martín y Pérez.
Blanco concluyó diciendo que la presentación de listas por parte del PO es “un gran paso en la defensa de la independencia política de los trabajadores y en la lucha por constituir una oposición obrera y socialista en la Provincia”.

1 comentario:

jazmin levi dijo...

Felicitaciones por poder lograrlo a pesar de todos los impedimentos.. es uno de los pocos partidos de izquierda por no decir el único que pudo llegar a presentar lista y representar a las minorías que no nos sentimos identificadas con las fuerzas políticas actuales. Fuerza compañeros, pronto con el trabajo de todos seremos mayoría.