jueves, 2 de diciembre de 2010

CINE - DEBATE CONTRA LA TRATA


Sabado 4 de Diciembre - 19Hs -
San Luis 2877 (Ciudad de Santa Fe)

TRASPATIO
DE CARLOS CARRERA el director del Crimen del Padre Amaro
ESTA VEZ NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO
al término de la película sumate al debate contra la trata
resumiendo la propuesta es:
cine- pizza- ......... y debate
SUMATE LAS MUJERES TENEMOS MUCHO QUE DECIR Y ORGANIZAR PARA TERMINAR CON LA ESCLAVITUD DEL NUEVO SIGLO.
Un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal (Patria, Maria Teresa y Minerva), por orden del Dictador Leónidas Trujillo, en República Dominicana, en conmemoración de este asesinato, La ONU, en 1999, instauró El día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Actualmente, en el marco de la profundización de las crisis que atraviesan al sistema capitalista, la violencia hacia las mujeres, jóvenes y niñas, adquiere nuevas formas, a través del alarmante crecimiento de las redes de trata, cuyas víctimas son principalmente las mujeres jóvenes y pobres.

La trata, ya sea con fines de explotación laboral o sexual, o para el tráfico de órganos es uno de los negocios más rentables para el sistema capitalista, que genera ganancias que compiten en productividad con el narcotráfico y la venta de armas. Un gran negocio desplegado a escala planetaria que se funda en el lucro con el cuerpo humano, tranformado en mercancía, y convierte a sus víctimas en esclavos "modernos".

Mientras la miseria social y económica es el terreno fértil, para el desarrollo del negocio de la trata, la complicidad estatal y policial garantiza la impunidad.

Desde el PLENARIO DE TRABAJADORAS, decimos:
¡No a la trata de Personas!
¡Basta de Explotación sexual y laboral de mujeres y niñas!

No hay comentarios: