martes, 3 de agosto de 2010

ACTO DEL PARTIDO OBRERO POR EL 82% MOVIL

MIERCOLES 04 – 11HS – FRENTE A LAS ANSES

El Partido Obrero realizará un acto el miércoles 04 frente a la Anses en la ciudad de Rosario, además de realizar movilizaciones en todo el país y al Congreso nacional.
Ese día, comisiones de ambas cámaras tratarán los proyectos presentados por la oposición referidos al establecimiento del 82% móvil del salario mínimo para las jubilaciones.
El dirigente del PO Carlos Blanco aclaró que reclamarán “la aprobación del proyecto original presentado en la Cámara de Diputados, el que plantea tres cosas: el establecimiento del 82% móvil del salario mínimo como piso para todas las jubilaciones, el reajuste según el fallo Badaro de todas las jubilaciones congeladas entre 1994 y 2006 y la movilidad futura de acuerdo a la evolución del salario”. Blanco lo diferenció del que ingresó en la cámara de senadores por iniciativa del santafesino Giustiniani porque “es una versión mutilada del original, que deja afuera los últimos dos puntos, absolutamente fundamentales. Si no se derogan los congelamientos de Cavallo y Kirchner, el 95% de los jubilados quedará cobrando el piso, o sea una jubilación de indigencia”.
“La oposición inició el trámite en el Senado de esta versión mutilada de su propio proyecto a sabiendas de que el oficialismo impondría su mayoría para rechazarlo, con lo cual cualquier proyecto referido a la movilidad quedará postergado hasta el próximo año legislativo”.
Blanco acusó a la oposición de “recular ante la presión de los grupos capitalistas, que no quieren saber nada con el 82% móvil” y de “pactar con los K contra este reclamo”.

No hay comentarios: