lunes, 19 de abril de 2010

Plenario Sindical con la presencia de Néstor Pitrola

Sábado 24 de abril - Cordón Industrial San Lorenzo

El partido obrero realiza este plenario en el Cordón de San Lorenzo y en todo el país para analizar la crisis económica y política y la etapa de transición en el movimiento obrero que apunta al desplazamiento de la vieja burocracia en los sindicatos y a la formación de una nueva dirección sindical.

En el mismo se pondrá en debate un conjunto de campañas e iniciativas de alcance nacional, provincial y regional, destacando como una cuestión central la vigencia de las reivindicaciones mínimas y transicionales frente a la crisis capitalista y del Estado en oposición a los planteos de la burocracia sindical que por el contrario utilizan esa crisis para justificar su abandono a la lucha por los reclamos inmediatos de los trabajadores como son la defensa del salario igual a la canasta familiar, la prohibición de despidos y la ocupación de toda fábrica que cierre o despida.

Una de las campañas centrales a considerarse es por el No pago de la deuda externa, que además de ser uno de los ejes de la crisis política actual, está directamente asociada a los reclamos fundamentales de los trabajadores y de la población como el salario, la educación y la salud.

La otra gran campaña es por la derogación de la Ley de Asociaciones profesionales, que es la condición para la independencia y democracia sindical, porque esta ley es la vía para la integración de los sindicatos al Estado y permite la perpetuidad de la burocracia sindical. Levantando conjuntamente la defensa de convenios únicos por industria discutidos por paritarios electos elegidos por la base en forma proporcional.

Entre las resoluciones provinciales destacadas está planteada la conformación de listas combativas para recuperar la Amsafé en las próximas elecciones y una campaña en todo el Cordón en la defensa de “a igual trabajo igual salario” y la efectivización de todos los contratados.

Finalmente también se debatirá la intervención en las elecciones de Ctera y de la Cta donde la lucha será por la formación de listas de carácter clasistas y de independencia de los dos bloques en que actualmente se divide la central sindical (Yasky y Degenaro) que tratan de atar a los trabajadores detrás del gobierno K o de la oposición patronal.

Carlos Blanco (0341) 155-215661

Nestor Pitrola: (011) 155-3242356

PARTIDO OBRERO Santa Fe

No hay comentarios: