jueves, 12 de noviembre de 2009

Campaña Financiera del Partido Obrero

Por una nueva dirección de la clase obrera

A pocas horas de la Conferencia Sindical convocada por nuestro partido, la campaña financiera se ha lanzado y, en varias regionales, los informes auguran un importante desarrollo. No sólo ingresaron los primeros aportes; además, la planificación de varios núcleos partidarios hace pensar en una campaña que superará las expectativas.
Es el caso de La Matanza que, al ingresar los primeros aportes, está a la cabeza de la planificación en sectores del movimiento obrero. Los compañeros se han colocado objetivos ambiciosos, que van de la mano de la concurrencia que aspiran a la Conferencia Sindical. Sólo de obreros, hay cerca de 200 aportes planificados donde se cuentan decenas de gráficos, una treintena de trabajadores de la salud del Hospital Kilómetro 32, el Paroissien y el Hospital de Niños, de la televisión, compañeros de comercio, jaboneros, metalúrgicos, autopartistas, periodistas y de otros gremios. Los primeros debates ya dieron como resultado compromisos, aportes efectivos y algunos anticipos que se completarán con el aguinaldo.
El caso de los docentes es particular. Sólo en este caso, en La Matanza hay ya un plan de aportes que trepa a casi 100 en medio de la lucha por el salario y el apoyo a los compañeros el Suteba La Plata en su lucha para que la burocracia reconozca el triunfo opositor. Ya se lanzaron a la realización de una fiesta de fin de año con el objetivo de ayudar en esta perspectiva que se realizará el 28 de noviembre en Ramos Mejía. En medio de la movilización de solidaridad y de los paros de las últimas semanas, la perspectiva de un agrupamiento combativo y clasista en docentes se refuerza con decenas de discusiones y debates, que se plantean ir más allá de la lucha sindical y plantean una perspectiva política independiente.
Es también, de esta manera, que se refleja en el plan de los docentes de Lomas de Zamora, que sin terminar la planificación ya están con cerca de 80 aportes de objetivo. Y van en ascenso, porque cada plenario, movilización y paro se está utilizando para ver a cada compañero y discutir su aporte y compromiso con la tarea de desarrollar una agrupación clasista en docentes que barra a la burocracia de Baradel y Yasky, planteando impulsar la huelga general de todos los estatales, junto con el debate de la necesidad de la construcción de un partido obrero de combate de la clase trabajadora. Los compañeros informan, además, que esta lucha la están dando de la mano de Prensa Obrera y que así son varios los compañeros que reciben o aceptan recibir el periódico en forma regular.
Las planificaciones y los ingresos a estas horas ya vislumbran en toda la provincia de Buenos Aires centenares de aportes docentes. ¡Súmese a la campaña compañero, aporte y colabore con el Partido Obrero!

Emiliano F

No hay comentarios: