jueves, 8 de octubre de 2009

PARANA METAL: ¿Otra Malhe?

El gran corte de la autopista Rosario-Buenos Aires realizado por los obreros de Paraná Metal, a principios de setiembre, con el apoyo de trabajadores de Mahle y organizaciones sociales y políticas, postergó el intento de un nuevo golpe sobre los trabajadores.
Cristóbal López quería reducir el salario de los suspendidos que están cobrando el 70%, y llevarlo al 20%.
La contundencia del corte permitió mantener el pago anterior por un mes. Cristóbal López, capitalista del juego y amigo de los K, se hizo cargo de la empresa a principios de año y tiene que definir el 31 de octubre si compra o no la fábrica.
Desde el inicio de la “gestión” de Cristóbal López está en marcha en Paraná Metal una política de vaciamiento. El hombre de Kirchner quiere quedarse con Paraná Metal por el precio de una pyme.
Los trabajadores de Paraná Metal han vuelto a las calles y a la ruta, en un cuadro de parálisis de la dirección seccional de la UOM.
Se hace cada vez más necesaria una asamblea general de los metalúrgicos de Villa que ponga en pie de lucha a todo el gremio para frenar los despidos, las suspensiones y las rebajas salariales, y dar todo el apoyo a los trabajadores de Paraná Metal.
J.F.

No hay comentarios: