domingo, 20 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa: Los K y el PS llevan a Mahle, Cotar y Paraná Metal a un estado terminal

Maria Elena Molina, candidata a concejal por el Partido Obrero hizo declaraciones sobre los conflictos obreros que atraviesa nuestra provincia.
Criticó duramente al gobierno nacional y provincial que están llevando a Mahle, a Paraná Metal y a Cotar a un estado Terminal. Denunció que “tanto los funcionarios como la burocracia de la UOM y la patronal quieren presentar los 300 retiros voluntarios en Mahle como una solución al conflicto. Sin embargo, tanto para los que quieran irse como para los que quieran quedarse, sigue siendo tan incierta como la situación generada con el cierre de la planta”.
Molina manifestó que en Mahle la situación es similar a la “salida” de Paraná Metal “donde el achicamiento de la empresa, vía suspensiones crónicas, no resolvió la reactivación de la planta pero sí agravó la situación de los trabajadores que sufrieron rebajas salariales y pérdidas de conquistas de fábrica encima ahora Cristóbal López va por más. Quiere rebajar aún más el salario de los suspendidos y presionar con todo para provocar masivos ‘retiros voluntarios’, que como corresponde a un buen negrero pagará en cuotas”. También habló de la gran importancia que significó el apoyo de los trabajadores de Mahle al corte de la autopista de Paraná Metal, en el sentido de unir las luchas que se dan en nuestra provincia contra los despidos, suspensiones y cierres de fábrica. Como la de Cotar donde los trabajadores luchan contra el cierre y por la defensa del convenio lechero.
Manifestó su repudio la represión asestada por el Kirchnerismo en Terrabusi – Kraft, pero también la represión a los pescadores en nuestra ciudad.
Declaró que el Partido Obrero propone la realización de un congreso provincial de trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal, Mahle, Cotar, en apoyo a la gran lucha docente de los maestros rosarinos de todos los conflictos en curso”.

Agradecemos su difusión
PARTIDO OBRERO ROSARIO
Contacto de prensa:
María Elena Molina: (0341) 155-320012
(Candidata a concejal por el Partido Obrero - Rosario)

No hay comentarios: