lunes, 31 de agosto de 2009

POR EL PROCESAMIENTO Y CONDENA DE TODOS LOS REPRESORES DE AYER Y DE HOY

El mecanismo que llevó a otorgar la liberación de Luciano Benjamín Menéndez, comandante del III Cuerpo de Ejército durante la dictadura, y a beneficiarlo con el arresto domiciliario a pesar de haber sido condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en dos oportunidades, no constituye un hecho aislado: expresa toda una política de Estado.
El Estado no acepta que se trató de una práctica genocida sino que exige probar materialmente cada caso en particular, obligando a las víctimas a recrear los años de terror en audiencias que se extienden durante meses, mientras más y más genocidas mueren sin castigo (veinte fallecieron en 2008), como sucedió en este juicio con el Jefe del I Cuerpo del Ejército, Suárez Mason. Los jueces desmenuzan los casos, buscando desprenderlos de un plan sistemático general y aislándolos en los estrechos márgenes del Código Penal.
Así, el cuadro actual de las causas impulsadas por el autoproclamado “gobierno de los derechos humanos” es una prolongación agónica de la impunidad del ayer: de los 1.357 imputados, sólo 50 han sido condenados mientras 41 se encuentran prófugos y 211 fallecieron durante el transcurso de los juicios.
El Estado burgés mantiene un régimen burocrático, incapaz de llevar a fondo el juicio y castigo de los delitos cometidos durante la dictadura ante su insoslayable complicidad con los aparatos represivos, que continúan intactos.
Ahora comienzan los juicios K en Rosario, con la complicidad de PS, toda vez que no garantizan el acceso del público a la Sala ni a los expedientes judiciales. La Impunidad sigue totalmente vigente en Santa Fe y en todo el país. Está visto que los partidos gobernantes en distintos niveles, sean de la Mesa de Enlace o del gobierno Nac & Popular en ESTE TEMA ESTÁN DE ACUERDO.
Exigimos:
. Basta de impunidad
. Desmantelamiento del aparato represivo del Estado que se mantiene incólume
. Aparición con vida de Jorge Julio López e inmediato juicio y castigo a los represores del ayer y a sus cómplices de hoy.
. Apertura de los archivos de la represión.
. ¡Cárcel perpetua, efectiva y común a TODOS LOS RESPONSABLES!, materiales e intelectuales.

Volante del PARTIDO OBRERO – 31 / 08 / 09

No hay comentarios: