martes, 14 de julio de 2009

El Partido Obrero, frente a la convocatoria al diálogo

1.-El gobierno ha convocado al “diálogo” para debatir un nuevo régimen electoral, en este caso, de internas abiertas Se trata de otra variante de intervención del Estado en la vida y el régimen de los partidos políticos, que el Partido Obrero rechaza. Defendemos el derecho de cada partido a establecer su régimen de organización y elección de candidatos.

2.- La propuesta oficial –“internas abiertas”-preserva todos los vicios de los actuales procesos electorales, dominados por los aparatos y recursos económicos de los partidos capitalistas y por los medios de comunicación que defienden a esos mismos intereses sociales. A partir de esa manipulación, los electores tampoco votarán en función de un debate y de programa. Si de “transparencia” se trata, lo primero que hay hacer es abrir el acceso a todos los medios de los diferentes candidatos y expresiones políticas.

3.-Mientras convoca a “dialogar” sobre la “reforma política”, el propio gobierno da vía libre a los tarifazos; a nuevas suspensiones y despidos de trabajadores, al aumento de la carestía y al renovado saqueo de la Anses para salvar a grupos capitalistas. El “diálogo político” quiere distraer a la opinión pública respecto de esa orientación social, que traslada la crisis a los trabajadores y jubilados.

No hay comentarios: