martes, 14 de julio de 2009

Comunicado de Prensa: La epidemia de la gripe a avanza a pasos agigantados en Santa Fe y en el país

Impongamos un programa para defender nuestra vida y la de nuestra familia

A menos de un mes de registrados los primeros casos de la gripe A, el Ministerio de Salud de la provincia informó este lunes que ya son 42 los fallecidos. De ese total, 30 muertes se registraron en el Nodo Rosario, 6 en Santa Fe, 5 en Reconquista y una en Venado Tuerto.

Con más de 21 mil pacientes diagnosticados de gripe A la red de salud público-privada en Santa Fe ya se encuentra al límite de su capacidad operativa en internaciones críticas. Los hospitales de la provincia están saturados, falta personal medico y enfermeros, no hay insumos básicos, barbijos ni alcohol en gel suficientes. No están aseguradas las condiciones de bioseguridad para los pacientes ni los trabajadores que deben cubrir guardias de 36 y hasta 48hs. en hospitales y dispensarios desbordados. La epidemia de Gripe A ha sacado a relucir una vez más que el sistema sanitario argentino está en ruinas.

El impresionante avance de la gripe A y el colapsado sistema de salud han demostrado la incapacidad del gobierno kirchnerista y el socialista encabezado por Binner para hacer frente a la pandemia. Ante esto el Partido Obrero plantea:

1. Cese por 15 días de toda la actividad del país, ya sea laboral, comercial o educativa.
2. Aumento inmediato del presupuesto de salud para enfrentar la emergencia, bajo el control de los trabajadores de los hospitales.
3. Colocar el sistema de salud privado bajo manos públicas, utilizando todos los recursos disponibles para la atención del pueblo.
4. Incorporación del presentismo al básico, mientras dure la emergencia.
5. Que los salarios se paguen al ciento por ciento en caso de suspensión de actividades.

En cada lugar de trabajo y de estudio es necesario que los trabajadores se autoconvoquen para imponer un programa que nos permita defender nuestra vida y la de nuestra familia.

Carlos Blanco: (0341) 155-215661
María Elena Molina: (0341) 155-320012

PARTIDO OBRERO (14/07/09)

No hay comentarios: