miércoles, 17 de junio de 2009

Comunicado de Prensa

"Mientras despluman a la Anses en nombre del empleo, los despidos continuan" declaró Carlos Blanco

El candidato a diputado nacional por el Partido Obrero señaló: "Cada día, una noticia desmiente el discurso kirchnerista y binnerista de supuesta defensa del empleo. Hace días, cerraron temporalmente sus puertas las autopartistas Basso y Motor Parts, en la localidad santafecina de Rafaela, dejando a 950 trabajadores suspendidos y, por lo tanto, en la antesala del despido. Dos días atrás, supimos que 367.000 trabajadores perdieron sus puestos en el primer trimestre del año".
Blanco agregó: “La presidenta dijo en la OIT que la estrategia de desplumar a los jubilados para subsidiar a los capitalistas es para defender el empleo. El gobierno provincial, por boca de la viceministra de trabajo, Alicia Ciciliani, salió a reivindicar esta política de vaciamiento de la Anses para darle subsidios a los capitalistas. Así ocurre con los miles de Repro y recientemente con los créditos a la General Motors. Pero los despidos siguen su curso".
Blanco finalizó: "Basta de saqueo a los jubilados, que se prohíban los despidos y se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario, que se eleve el salario a una canasta familiar y las jubilaciones al 82% del salario en actividad".

No hay comentarios: