sábado, 25 de abril de 2009

VIVA LA OCUPACIÓN DE MAHLE!!!

La patronal alemana ha decidido cerrar su planta de Rosario despidiendo a 500 trabajadores. La patronal que ante la crisis capitalista acepto los subsidios del Repro para su planta de Rafaela, no los acepto en el caso de su planta de Rosario pues después del conflicto del año pasado donde se adelantaron las vacaciones y hubo suspensiones tenía intenciones de cerrarla definitivamente.

La ocupación de los trabajadores a la planta es un hecho de trascendencia nacional. Es la única respuesta concreta a la quiebra de los “mecanismos de contención” del gobierno K y de Binner.
Los “recursos preventivos de crisis”, las suspensiones y subsidios que fueron aplicando en los diferentes conflictos no son un freno a la ofensiva de los capitalistas, solo alargan una situación que después culmina con decisiones patronales como la de la planta rosarina.

Peor aún, estos mecanismos fueron usados por las patronales para desorganizar y desmovilizar a los obreros sobre los que, finalmente, descargan la crisis mediante despidos (de contratados, cooperativas, tercerizadas, retiros “voluntarios” o jubilaciones anticipadas), suspensiones y rebajas salariales. Es lo que ha ocurrido en G.M. y Paraná Metal, a pesar de la gran lucha de sus trabajadores.

Hoy Mahle sube la apuesta despidiendo a todos. Lo hace no por “irresponsables” como dice el Ministro Rodríguez, sino porque tienen conciencia de que el derrumbe capitalista es imparable y se lo quieren hacer pagar a los trabajadores; es el camino que están transitando la mayoría de las patronales del país.

Una cuestión central

No abandonar la ocupación de la planta hasta la reincorporación de todos los trabajadores. La intervención directa del gobierno de Binner y del propio Tomada, hoy un verdadero” interventor” de los conflictos de Santa fe, estarán centradas en el levantamiento de la toma pues la misma es un “mal ejemplo” para el gobierno provincial y el gobierno nacional.

Frente al cierre de la fábrica. Es necesaria LA EXPROPIACIÓN, SIN PAGO de la misma.
Que el Estado se haga cargo bajo control de los trabajadores. Ningún despido ni suspensión.
Que se garantice el 100% de los salarios.
Reclamamos un urgente paro activo de la UOM regional y un plan de lucha en defensa de los 500 puestos de trabajo
Impulsemos toda forma de solidaridad con la ocupación.

Que el primero de Mayo en Rosario tenga a la ocupación de Mahle como centro de nuestros reclamos donde levantemos la consigna que encabezan las marchas que se realizaran a la Plaza de Mayo en Bs. As. y en todo el país: “QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y NO LOS TRABAJADORES”.
PARTIDO OBRERO
Comité Santa Fe

No hay comentarios: