jueves, 8 de enero de 2009

CAPITAN BERMUDEZ: Abajo el impuestazo de Varela y el Concejo

En la sesión del 29/12/08 entre gallos y medianoche el Concejo Deliberante de la ciudad votó otro nuevo impuestazo contra la población de Capitán Bermúdez.
Desde principio de 2005 el intendente y el Concejo ya han amentado la TGI un 300%. Ejemplo: en 2005 se pagaba 8 pesos; en 2007, 15,50 pesos y en 2009 se van a pagar 21,50.
La oposición, también con el impuestazo
"Evidentemente lo que se buscaba era que esto se aprobara a libro cerrado y sin la menor trascendencia (...) no podemos dejarles a nuestros vecinos como regalo de fin de año semejante impuestazo sin siquiera estudiarlo y debatirlo" (sic, concejal del PJ, La Capital, 2/1). O sea que si se estudiaba o se debatía, ¿sí lo votaba? Además, con la "retirada" de los concejales de la "oposición" no se anula la sesión. Es decir son cómplices junto con el bloque PS-UCR-PJ (oficialista) del varelismo.
¿De dónde tiene que salir la plata?
Las empresas han amasado fortunas en los últimos años de "reactivación" a costa de los salarios devaluados y una brutal flexibilidad laboral. En este cuadro inflacionario imparable, la "salida" que plantea el Concejo es descargar la crisis capitalista sobre las espaldas del pueblo trabajador con un nuevo tarifazo.
El Partido Obrero plantea:
Abajo el impuestazo de Varela y el Concejo.
Que se abran los libros contables del municipio bajo control de trabajadores y vecinos.
Exención de pago a toda familia trabajadora con salario menor al costo de la canasta básica familiar.
Por un impuesto extraordinario a las ganancias de las grandes empresas.
Por una comisión de trabajadores y vecinos elegibles y revocables en asamblea, que controle los fondos del municipio para la implementación de obras públicas.
Partido Obrero

No hay comentarios: