viernes, 27 de marzo de 2015

Un balance necesario

SE LEVANTO LA HUELGA EN SANTA FE

En febrero, la docencia de Amsafe rechazó la propuesta del gobierno provincial en la paritaria, por 15.000 votos a 12.000; veinte días después, casi la misma propuesta fue aceptada por 24.000 votos a 8.000.
 
El rechazo inicial, previo al inicio de clases, sorprendió tanto al gobierno de la provincia como a la conducción de Amsafe (Sonia Alesso, Ctera/CTA Yasky) ya que la propuesta que había sido pre-acordada (en realidad, el gobierno establece el porcentaje de aumento de la masa salarial y la dirección lo distribuye).
 
El rechazo triunfó en los departamentos dirigidos por la oposición: Amsafe Rosario, Caseros y Belgrano, pero abarcó también a seis departamentos más, entre ellos, Amsafe San Lorenzo.
 
Desde el vamos, la directiva provincial, derrotada, pudo explotar, a su favor, las limitaciones de la oposición, para imponer el programa, que sólo reclamaba unanueva propuesta al gobierno. Sin embargo, los dos paros semanales de 48 horas, resueltos, fueron cumplidos masivamente y las movilizaciones locales, en la primera semana, fueron contundentes, a pesar de los anuncios de la ministra de que los descuentos ya estaban cargados en el sistema.
 
Desesperado por el resultado, Bonfatti le exigió a la provincial desarmar toda lucha y establecer una tregua. Por eso ésta, no convocó a nueva asamblea para discutir la continuidad del plan de lucha y cambió la resolución (no escrita, ex profeso) de marchar a Santa Fe, a la Casa de Gobierno, y una concentración y acto, frente a la sede del Ministerio de Educación.
 
Pero no pudo evitar que la oposición organizara y movilizara, en una columna de más de tres cuadras, a la "Casa Gris", arrastrando a sectores del oficialismo, en particular de Santa Fe-Capital. Paralelamente, el Ministerio de Educación, desarrollaba una campaña inédita, casi violatoria de la libertad sindical, argumentando, que no se había "entendido" su propuesta. Por eso, cuando apareció la "nueva" propuesta, que implicaba, en realidad, para el cargo testigo un "aumento" de sólo 74 pesos para el de antigüedad inicial, no sólo bajó, a todas las escuelas la propuesta tergiversada, con aumentos ficticios, sino que desplegó todo su aparato para forzar a ir a votar, en una intromisión inadmisible.
 
Esta campaña fue tomada plenamente por la Amsafe Provincial, que se convirtió en los hechos, en "puntera" del gobierno, violando la más elemental norma de las organizaciones gremiales, de la independencia del Estado y los gobiernos patronales.
 
Finalmente, votaron 5.000 docentes más, en medio de la desmovilización, atrapados por los tiempos y con la campaña de extorsión del gobierno y la provincial, aislados, debieron enfrentar esos ataques. Así se impuso la aceptación, aunque tres departamento.
 
El gobierno "socialista", pudo cerrar el conflicto sin resolverlo definitivamente. Pero ha sido golpeado, ya que chocó con una parte de su base social, lo que ahondará la crisis que ya soporta. Una vez más, la burocracia "celeste" de Amsafe, que ahora dirige la Ctera, ha desnudado su carácter patronal y su dependencia política.
 
Para los sectores de la oposición combativa, queda planteada, más que nunca, la necesidad de superar las limitaciones, de su programa y de construir una alternativa de dirección, que tome en sus manos los reclamos de la docencia santafesina.

Altamira en Santa Fe

Jorge Altamira, precandidato a presidente del Frente de Izquierda, estuvo en una gira por Santa Fe. Todos los grandes medios de la provincia se hicieron eco de su visita. Participó de una conferencia de prensa del Frente de Izquierda de la provincia para impulsar la campaña a poco menos de un mes de las elecciones provinciales.
 
La visita de Altamira sirvió para amplificar un mensaje: la izquierda tiene que entrar en la Legislatura provincial y en todos los concejos deliberantes.
 
Con este planteo buscamos penetrar en un escenario electoral que va camino a una fuerte polarización. La Legislatura provincial ha sido una absoluta nulidad frente a la crisis que vive Santa Fe. Todas las fuerzas políticas ha optado por la parálisis y la complicidad. El Frente de Izquierda es la única alternativa de conjunto.
 
Una acción enérgica es el arma de la izquierda contra la polarización que intentan generar entre el gobierno del Frente Progresista (FP) y el PRO. La coalición nacional del radicalismo con el PRO, ha dejado en offside a todo el FP santafesino. Los convencionales de la principal lista interna del radicalismo votaron por aliarse con el PRO.
 
Advertimos que las listas de este Frente van a quedar pobladas por el PRO luego de las internas. Si Macri viniese de visita a Santa Fe, no se sabe si lo recibiría Del Sel o el FP, o ambos. El cuadro en Santa Fe es de una hipocresía absoluta.
 
El Partido Obrero santafesino elaboró un programa provincial y plataformas específicas para una decena de lugares. Nuestra candidata a diputada provincial, María Elena Molina, planteará iniciativas legislativas por la prohibición de despidos y suspensiones y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados, que se cuentan de a miles en los grandes cordones industriales de Santa Fe. Solamente un legislador de izquierda puede accionar frente a la crisis generada por el narcotráfico, a esta altura insoluble para los partidos de gobierno. Hay que estatizar los puertos privados y frenar el tráfico ilegal, y desarrollar una urbanización de las villas, a través de planes de vivienda populares, financiados con un impuesto a la especulación inmobiliaria. Como gran referente del gremio docente, María Elena luchará por la educación y salud pública, y defenderá la movilización popular como método de intervención de los trabajadores para ir por lo suyo ante un gobierno que descuenta los días de paro y cierra aumentos de pobreza para trabajadores estatales y docentes.
 
En Capitán Bermúdez, para ir por la renovación de la bancada, Jorgelina Signa y los vecinos de Bermúdez hemos recorrido una experiencia común. Llevamos las reivindicaciones laborales, de salud y contra la impunidad al recinto y, junto con los trabajadores movilizados, fuimos por grandes reivindicaciones dejadas de lado. Ahora es el momento de revalidar esta forma de actuar e ir por más.
Encendemos todos los motores de la campaña electoral.
 

La campaña en marcha en Santa Fe

Tanto en Santa Fe como en Santo Tomé, se viene desplegando de forma vibrante la campaña del Partido Obrero-Frente de Izquierda, constatando a cada paso de qué manera se extiende y aumenta el reconocimiento político de parte de trabajadores, vecinos y la juventud hacia la izquierda, con compañeros que participaron de las asambleas realizadas recientemente en las dos ciudades, se han integrado a las actividades de recorridas, pintadas, pegatinas, e inclusive proponiendo iniciativas como la cena con docentes que se realizará en la ciudad de Santa Fe junto los candidatos docentes que integran las listas. Nuestra intervención en los barrios que fueron azotados por la última inundación, nos colocó como la referencia y expresión de la lucha de los inundados, lo que se expresó tanto en las recorridas por los barrios, como en multitudinaria marcha que impulsamos junto a otras organizaciones el 12 de marzo al centro del poder político para derrotar el pacto de "vuelta a la normalidad" que pretenden las fuerzas políticas que gobiernan la ciudad en su intento de esconder la problemática permanente de la inundación de los barrios.
En Santo Tomé ha tenido gran acogida en la prensa la presentación de la lista que ha sido cubierta y registrada por la mayoría de los medios, tanto en entrevistas televisivas, radiales, como en la prensa gráfica con publicación de nuestras propuestas y candidatos. También se lanzó la convocatoria del frente de artistas en apoyo al Frente de Izquierda, con participación de músicos, artistas plásticos, escritores y actores que discutió las reivindicaciones y un programa hacia los artistas de la ciudad y un ambicioso plan de actividades que culminarán en un festival de cierre de campaña. Comenzamos a desarrollar el cronograma de actividades sobre los lugares de trabajo: obradores, maestranza, talleres, espacios verdes, hospitales, cervecería, lugares de estudio, así como a los principales barrios de ambas ciudades reclamando el voto al Frente de Izquierda, el único voto útil ante el derrumbe del progresismo en la provincia y la ciudad . Las demás fuerzas políticas encarnan intereses ajenos a los trabajadores y vecinos delos barrios, ellos ya han gobernado y fracasado, llevemos a la izquierda a los concejos de Santa Fe y Santo Tomé.

PAREMOS EL 31

CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y POR TODOS LOS RECLAMOS

Aunque el paro del transporte ha sido convocado hace 30 días, el gobierno se ha negado reiteradamente a terminar con el cobro de ganancias sobre los salarios.
Semejante empecinamiento tiene una razón de fondo: el "modelo" se sostiene sobre la confiscación de los trabajadores, que no sólo pagan "ganancias" sino el IVA y otros impuestos.
Más del 40% del salario es confiscado por el Estado, mientras los capitalistas reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas.
Kicillof dice que si se modifica el impuesto sobre el salario se verá afectada la Asignación por Hijo. Sin querer, confiesa que los planes sociales los financian los trabajadores y no los capitalistas que se la llevan en pala -según admite la propia Presidenta.
Al ministro ni se le pasa por la cabeza establecer un impuesto a la renta financiera, siendo que los bancos baten récord de beneficios.
El paro del 31 contra el impuesto al salario debe ser masivo. Pero no es la única reivindicación.
La clase obrera está afectada por problemas acuciantes.
El trabajo precarizado y en negro, la pérdida de poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, los despidos y suspensiones crecientes.
El choque entre los sindicatos del transporte y el gobierno arrastró a Moyano a convocar a un paro general, después de largos meses de "tregua".
El PO y el Frente de Izquierda llaman a parar en forma activa el próximo 31 de marzo. Un plenario de 400 delegados del clasismo y la izquierda lo dispuso así en un reciente plenario convocado por el Sindicato del Neumático de San Fernando.
Llamamos a parar por la eliminación del impuesto al salario, por la prohibición de despidos y suspensiones por un año, por paritarias que superen la inflación, por el 82% y por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y en negro. 
Impulsamos asambleas y la adhesión de todos los sindicatos. Luchemos por el paro en las fábricas y lugares de trabajo de los sindicatos de la CGT K, no adheridos al paro.
El movimiento obrero tiene que ponerse en pie y colocar sus reivindicaciones en el escenario político.

Cristóbal López, el dueño de la timba de los K, de Macri y de Binner

"No puedo atajar todos los penales", dijo Julio Grondona poco antes de morir, cuando el avance de Marcelo Tinelli y Cristóbal López amenazaba desplazarlo de su lugar de "Don Corleone" patriarcal del fútbol argentino, sudamericano e incluso de una buena porción de la Fifa.
 
Ahora, López compró la productora La Corte, encargada de editar y subir al satélite las imágenes de los partidos trasmitidos por Fútbol para Todos, además de cubrir los actos en los que está la Presidenta. De tal suerte, López, dueño ya de Minuto Uno, C5N, Radio 10, FM Mega, FM Pop, Ideas del Sur, Ámbito Financiero y The Buenos Aires Herald, ingresa de lleno en el negocio del fútbol televisado. Y lo hace con un objetivo estratégico: las apuestas deportivas. Incluso, aun a regañadientes, firmó con su supuesto archienemigo Héctor Magnetto un contrato por 1.500 millones de pesos que asegura hasta 2017 la continuidad de "Showmatch", el programa de Tinelli, por el Canal 13. Entretanto preparan el gran zarpazo: Emiliano López, hijo de Cristóbal, está en la comisión directiva del San Lorenzo de Tinelli, y desde allí tratan de armar el trampolín hacia la conducción de la AFA.
 
Cristóbal y el "frente nacional"
 
Ahora bien, Cristóbal López no es solamente un "empresario K", como dicen los medios. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, es un "PRO" de la primera hora: tiene atados convenios con Macri (en acuerdo con los kirchneristas) por los casinos, los bingos, los tragamonedas y el hipódromo. En ese punto, las elecciones próximas y una transición política envenenada lo obligan a hacerse malasangre: el gobierno porteño quiere postergar hasta después de octubre la renovación de los contratos por los bingos y la autorización para añadirles tragamonedas y otras porquerías, porque las necesidades electorales del PRO hacen inconveniente que los negociados de Macri con López queden tan expuestos.
Pero Cristóbal no es solo kirchnerista y macrista. En Santa Fe es un "socialista" convencido. En Rosario, por ejemplo, tiene instalado el casino más grande la Argentina, con el beneplácito de Binner y Bonfatti.
 
Y Sergio Massa no quiere quedarse afuera de la timba. Primero, para marcar distancias de sus rivales electorales, se fue de boca y propuso la estatización del juego, pero rápidamente reculó en chancletas y dijo que nunca quiso decir lo que dijo. Después de todo, López ya se instaló en Tigre con el casino Trilenium, bien que de la mano de Daniel Scioli. Eso merece una explicación adicional: el gobernador bonaerense y candidato presidencial forzó un acuerdo de Boldt, que tiempo atrás controlaba el juego en la provincia, con Cristóbal López; de ese modo, además, suprime una de las principales fuentes de conflicto con los K, dado por los diferentes intereses que defendían en materia de mafias timberas.
 
En definitiva, ya que de juego se trata, la burguesía reacomoda sus fichas en el paño del nuevo panorama político. Los capitalistas "amigos" de los K pactan con la "Corpo", la mirada puesta en los negocios que promete la nueva etapa. Las movidas recientes de Cristóbal López son un símbolo de esa transición.
 
Ahora bien ¿qué hacer con el juego desde el punto de vista de los trabajadores? Sin duda, debe apuntarse a la supresión de ese tumor implantado por el capitalismo en el cuerpo social. El juego legal está asociado con el clandestino y ambos con el narcotráfico, la prostitución y la trata de personas. La descomposición capitalista se resume en el juego, que provoca además la disolución de lazos sociales y hasta familiares por la degradación personal del adicto. Un paso intermedio hacia ese objetivo debería ser la inmediata estatización del juego y su puesta bajo control de los trabajadores.

jueves, 19 de marzo de 2015

El 24, a la plaza

Fuera Milani, apertura de los archivos

El 24 de Marzo es la jornada histórica de lucha contra el genocidio dictatorial, cuyos represores, jueces y espías fueron asimilados por todos los que gobernaron después.
 
El caso Nisman demostró el entrelazamiento del régimen (incluyendo a oficialistas, a opositores y a la Justicia) con los servicios de inteligencia del Estado.
 
Esos espías, a su turno, actuaron bajo la batuta de otros servicios, como la CIA o el Mossad.
 
Detrás de este accionar conspirativo, hay una larga historia de crímenes contra el pueblo.
 
Desde los 30.000 desaparecidos hasta las víctimas de gatillo fácil.
 
Desde la trata de personas a los crímenes del 20 de diciembre, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra. Desde Paulina Lebbos y Marita Verón hasta Luciano Arruga.
 
En vísperas del 24, los bloques que se disputan la sucesión política han demostrado por igual su raíz represiva.
 
De un lado, el kirchnerismo quiere resolver la deserción de los Stiuso reemplazándolos con un represor de la dictadura, el general Milani.
 
Del otro, la flamante alianza entre Macri y Sanz debuta con el siniestro arsenal que la Justicia porteña le habilitó al gobierno PRO: las pistolas Taser, verdaderas picanas portátiles contra luchas y manifestaciones.
 
Los jefes políticos de esta brutalidad se postulan en nombre del "republicanismo" y la "transparencia".
 
La marcha convocada por Memoria, Verdad y Justicia repudiará por igual a los Berni-Milani del gobierno K, y a una oposición que pretende explotar el derrumbe oficial para imponer su propio "Estado de servicios".
 
Fuera Milani, apertura de los archivos, derogación de la ley antiterrorista, basta de redes de trata y de gatillo fácil, desprocesamiento de los luchadores.
 
El 24 nos concentramos a las 14:30 horas en la plaza Congreso, para marchar a Plaza de Mayo.

jueves, 12 de marzo de 2015

Santa Fe: los inundadores nunca se fueron

Luego de ocho años de gobierno, ha quedado en evidencia que el Frente Progresista resultó ser la continuidad del peronismo inundador. El gobierno municipal es el responsable por las inundaciones de los barrios que ha asolado la zona norte, ya que en todo estos años no ha hecho nada por concretar las obras y desagües para solucionar uno de los problemas más apremiantes que padece la ciudad.
 
En declaraciones recientes, el propio intendente ha admitido que los nuevos barrios fueron construidos sin la infraestructura necesaria; también admitió que la zona norte no cuenta con bombas suficientes para desagotar las lluvias que sacuden la ciudad.
 
Las obras contra la inundación, al igual que el plan de contingencia que propagandiza el gobierno, han resultado una fantochada de una ciudad planificada en función de la especulación inmobiliaria y no para los trabajadores. No se han ejecutado los desagües de los barrios del norte porque se ha destinado el presupuesto priorizando la puesta en valor de las zonas acomodadas.
 
El intendente Corral anunció que reprimirá a los vecinos que realicen cortes para reclamar soluciones, lo que representa una afrenta al derecho a la protesta, pero además se trata de una maniobra de encubrimiento y distracción por parte del Estado que no ha hecho nada por resolver la problemática apremiante de los barrios.
 
Las fuerzas de seguridad municipal impiden la ayuda de los vecinos que solidariamente se acercan a los centros de evacuados. Estas fuerzas de choque municipal intentan regimentar a los vecinos y aislarlos de la solidaridad con que actúan los santafesinos, para impedir que los inundados se organicen por sus reclamos.
 
Llamamos a los vecinos a organizarse en asambleas para impulsar un plan de lucha para llevar los reclamos por las obras inmediatas que necesita cada barrio al centro del poder político. Por esta razón hemos sido impulsores, junto a otras organizaciones de la ciudad, de una marcha que se realizará el jueves 12 de marzo y que manifestará frente al municipio y luego irá a la Casa de Gobierno por los reclamos de los inundados. Para la convocatoria a la marcha se han acordado cuatro puntos centrales: por un plan de contingencia real, resuelto con la participación de los vecinos; por obras públicas para que no nos inundemos más; por una ley de indemnización total para todos los afectados; basta de represión, por el derecho a la protesta.

Llenemos de Frente de Izquierda y Partido Obrero las legislaturas

El Frente de Izquierda inscribió sus listas en la Capital, Mendoza y Neuquén. 
 
Por otra parte, la campaña está en pleno desarrollo en Salta y Santa Fe. 
 
Romero y Urtubey, hoy enfrentados, compiten en hipocresía después de haber sido responsables de todos los desfalcos contra el pueblo de Salta. 
 
El Partido Obrero dará una pelea a la escala de toda la provincia y Pablo López peleará por el municipio de la Capital, con el respaldo de la extraordinaria victoria de 2013. 
 
En Santa Fe, en medio del derrumbe de los "socialistas" del capital sojero, la tercerización laboral y el auge del narcolavado, María Elena Molina, la gran luchadora de la docencia, peleará su ingreso a la Legislatura. 
 
En Mendoza, Noelia Barbeito y ‘Tito’ Fresina, actuales parlamentarios del Frente de Izquierda, encabezan una lista avalada por la gran elección en la capital mendocina. Lucharemos contra la Santa Alianza de los Massa, Macri y los seudoprogresistas, de un lado, y los representantes de un gobierno kirchnerista en caída libre, por el otro. 
 
En la elección porteña, Myriam Bregman y Marcelo Ramal encabezan las listas del Frente de Izquierda en medio de una enorme disgregación que comienza por el PRO. El ex Unen y el kirchnerismo fingirán una oposición a Macri que nunca llevaron adelante. En sólo un año, la banca del FIT enfrentó tenazmente al PRO en todos los planos.
 
En Neuquén, Gabriela Suppicich liderará la lista que lleva como legisladores a Raúl Godoy y Patricia Jure. Oficialistas y opositores cargan con la hipoteca de la entrega petrolera y la destrucción educativa. La oposición a los pactos secretos con Chevron sólo tuvo expresión en el Frente de Izquierda.
 
El Frente de Izquierda también anunció sus candidatos en Córdoba. Liliana Olivero lo será a gobernadora y diputada nacional, y Eduardo Salas encabezará la lista de diputados provinciales. En la Legislatura de los pactos con Monsanto, sólo resonó con fuerza la voz del Frente de Izquierda. Con el seudoprogresista Juez conchabado por Macri, el FIT cordobés luchará por consagrar una gran bancada.
 
Detrás de los Macri, Massa o Scioli, oficialistas y opositores se parten en pedazos para marchar detrás de los candidatos de la entrega nacional, la precarización laboral y la conspiración permanente, de la mano de los Stiuso o Milani.
 
Llenemos las legislaturas de diputadas y diputados del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, para reforzar decisivamente la lucha por la organización política independiente de los trabajadores.

sábado, 7 de marzo de 2015

Santa Fe: los docentes van a la huelga

Los docentes de Santa Fe decidieron masivamente rechazar la oferta salarial del gobierno, e irán a dos paros de 48 horas esta semana y la próxima. Cuando este periódico salga a la calle, Amsafe-Rosario se habrá movilizado por las calles de la ciudad, junto a los trabajadores de ATE y otros gremios.
 
El rechazo ganó con casi 16 mil votos contra 12 mil por la aceptación. Todos los grandes departamentos de la provincia votaron por el rechazo. Tribuna Docente jugó un rol clave para que saliera el paro en el departamento de San Lorenzo, al igual que desde la dirección de Amsafe-Rosario, cuya votación fue determinante en el resultado general, y aplastó la propuesta del gobierno: 7 mil docentes rosarinos rechazaron, contra mil por aceptar.
 
Este masivo pronunciamiento en toda la provincia se logró a pesar de la burocracia celeste que domina Amsafe provincial y trabajó abiertamente para que pasara la propuesta del gobierno. Por ello, esta votación es también un duro golpe para ellos y su complicidad con el ajuste de Bonfatti. Ahora, la burocracia activará todos sus mecanismos para planchar la lucha y disipar el conflicto. Esta será uno de los problemas con los que se deberá enfrentar la docencia combativa.
 
La oferta del gobierno "socialista" representaba una nueva embestida contra el salario de los trabajadores. Un falso 31 por ciento, encima en cuotas (un 25 por ciento anualizado), sin ser retroactivo y con sumas en negro. Claramente una rebaja salarial, cuando el gobierno metió tarifazos en todos los servicios, impuestos y tarifas.
 
La docencia combativa reclama 11 mil de inicial y 7 mil de básico, e inclusive en varios departamentos salió como consigna salario igual a la canasta familiar.
 
Rebelión salarial, crisis política
La reacción de los docentes de Amsafe fue el disparador para que se generalizara el cuestionamiento a las ofertas salariales del gobierno y que otros gremios se sumen a la lucha: los docentes privados de Sadop y los de Amet rechazaron la oferta y van al paro junto con Amsafe. Los trabajadores municipales de toda Santa Fe rechazaron también la oferta del 31 por ciento realizada por municipios y comunas, y van al paro provincial los días 4 y 5 de marzo.
 
La burocracia provincial de ATE y UPCN fue la única que aceptó la rebaja salarial que ofreció el gobierno, obviamente sin consulta alguna. Una mínima consulta a las bases de los estatales provinciales hubiera dado como resultado el rechazo, ya que inclusive su salario hoy se encuentra por debajo de los docentes, y la bronca no falta.
 
Con esta huelga docente que comienza, la lucha de los trabajadores agita el escenario político y se verán sus repercusiones en las elecciones primarias que tendrán lugar dentro de un mes y medio.
 
La crisis del Frente Progresista se caracteriza por su desintegración como fracción política de la burguesía en todo el país. En Santa Fe se evidencia su agotamiento frente a los trabajadores, y su imposibilidad de desarrollar cualquier aspiración popular, debido a su compromiso con el gran capital de Santa Fe.
 
A este cuadro, ahora se suma como factor la intervención de los trabajadores para enfrentar el ajuste. En poco tiempo comenzarán también las paritarias de los trabajadores del complejo agroexportador, cuando arranque la cosecha gruesa. El camino de las elecciones está sembrado de crisis y el Frente de Izquierda dará la batalla electoral a la luz de esta intervención de la clase obrera santafesina.

Marchemos contra el encubrimiento y la impunidad

En los discursos pronunciados en los últimos días, Cristina Kirchner y el presidente de la Corte Suprema de Justicia se han acusado mutuamente por la impunidad reinante en el país.
 
Pasadas más de dos décadas, siguen impunes el atentado a la Amia y a la Embajada de Israel.
 
Ocurre lo mismo con los miles de muertos por el “gatillo fácil”, que tiene a la juventud como blanco principal.
 
Y con las redes de trata, que se expanden con la complicidad estatal de punteros, policías y jueces.
 
Estamos ante una responsabilidad compartida que alcanza a todos los poderes del Estado.
 
A pesar de ello, los Macri, Massa y compañía se han encolumnado detrás de un sector de la corporación judicial, tan responsable como el gobierno de la impunidad de los crímenes contra el pueblo y de la corruptela oficial.
 
El kirchnerismo de los Boudou, Milani y Lázaro Báez tiene su propia “corpo” judicial, como lo prueba que han nombrado a dedo a la mayoría de los jueces actuales.
 
Para terminar con el encubrimiento y la impunidad hay que movilizarse de manera independiente contra oficialistas y opositores truchos, y sus respectivas “corpos” judiciales.
 
Tenemos una oportunidad el próximo 9 de marzo cuando se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y el 24 de Marzo, una nueva jornada, con motivo de un nuevo aniversario del golpe.
 
Marchemos todos juntos.
 
Para terminar con el encubrimiento y la impunidad.
 
Para que se vaya Milani.
 
Para que se abran los servicios de la ex Side y de todos los servicios de inteligencia.
 
Para hacer sentir nuestra voz y nuestros reclamos.