jueves, 3 de febrero de 2011

CRISTINA CON LAS CEREALERAS

Cristina Kirchner aprovechó su viaje a Rosario para exigir "responsabilidad" y "moderación" a los obreros de San Lorenzo, quienes rodeaban con piquetes los puertos privados de las cerealeras para reclamar 5.000 pesos de básico -una suma que apenas consigue cubrir la actual canasta familiar- y reclamar el pase a planta de contratados y tercerizados.
Horas después, el Ministerio de Trabajo dictaba la conciliación obligatoria contra la lucha de San Lorenzo para forzar al levantamiento de la huelga.
El ‘opositor' Hermes Binner coincidió con el planteo de la Presidenta desde la tribuna que compartieron en Rosario.
De este modo, el gobierno que vocifera contra la renta sojera, ponía en marcha su aparato rompehuelgas en beneficio de los monopolios que exportan la soja y el aceite de soja.
Cristina no ha vacilado en ponerse del lado de los pulpos cuando los trabajadores salen a disputar una participación en esa renta fabulosa.
La burocracia sindical, con Moyano a la cabeza, que hizo gárgaras todo el año pasado a favor de una participación en las ganancias, apoyó la resolución ministerial contra los portuarios y tercerizados.
De cara a las paritarias que se vienen, el ataque oficial a los obreros de San Lorenzo es un llamado de atención a toda la clase obrera.
Impulsemos, en todos lados, plenarios y asambleas para luchar por los cinco mil pesos de básico, el pase a planta y la equiparación salarial de tercerizados y contratados.
Fuera la burocracia sindical y sus patotas.
Juicio y castigo a TODOS los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.